07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Realizan operativo por lluvias en Durango

Se informa que en el municipio de Tamazula, en la localidad de El Taste, se proporcionó ayuda a un conductor de auto

EL SIGLO DE TORREÓN
REGIÓN LAGUNERA, viernes 31 de julio 2020, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

A través del operativo "Reacción a Contingencias Naturales", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, atiende a los habitantes de cualquier municipio duranguense que lo requieran por las lluvias que se han dejado sentir en la mayor parte de la entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón, informó que se han girado instrucciones a los elementos para atender de manera inmediata cualquier solicitud de apoyo.

Debido a las lluvias que se han presentado, se realizan recorridos en aquellos municipios duranguenses donde ha ocurrido una mayor precipitación pluvial.

Se informa que en el municipio de Tamazula, en la localidad de El Taste, se proporcionó ayuda a un conductor de auto, cuyo vehículo se encontraba varado debido a un deslave sobre carretera.

Por el momento, indicó el titular de dicha Secretaría, se efectúan recorridos de prevención y vigilancia en los poblados Guajolota, Candelaria del Alto y Temoaya, debido a que se identifican como localidades de mayor riesgo ante la posibilidad de derrumbes o encharcamientos a causa del fenómeno meteorológico.

En Pánuco de Coronado, el operativo colabora con la Coordinación de Protección Civil en la cabecera Municipal y poblados aledaños para intervenir en cuanto sea necesario y brindar todo el apoyo requerido de seguridad pública, así como la evacuación de personas en caso necesario por alguna contingencia que lo amerite.

En la Estación de Otaez, así como en la Comisaría Regional Las Nieves, los elementos se trasladan hacia las diversas comunidades y continúan en monitoreo de las presas y ríos de la zona, como una forma de prevenir a la población y estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

De igual forma, los elementos de la Policía Estatal realiza recorridos de presencia y vigilancia en los municipios laguneros, con objeto además de preservar el orden y evitar los delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...