Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Somos hijos de obreros, somos estudiantes'

Los alumnos de UAdeC dejaron lonas en la coordinación en protesta por los costos de inscripción y reinscripción.

Los alumnos de UAdeC dejaron lonas en la coordinación en protesta por los costos de inscripción y reinscripción.

ANGÉLICA SANDOVAL

"No al aumento, somos hijos de obreros, somos estudiantes", "La educación es un derecho, no un privilegio" y "En el dinero fincamos el saber", fueron los mensajes que dejó un grupo de jóvenes en lonas que se colocaron ayer en el acceso principal de la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

Esto como parte de la protesta de la comunidad estudiantil sobre los costos de inscripción y reinscripción para alumnos de nuevo ingreso y reingreso que son de 4,893 y 4,326 pesos, respectivamente. Los inconformes que recién conformaron el Movimiento Estudiantil Coahuilense han señalado que la máxima casa de estudios no está tomando en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad derivada de la pandemia por el COVID-19.

Esta semana se realizaron manifestaciones por esta causa. En Saltillo, un grupo de estudiantes encaró al rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, quien se deslindó al indicar que solo el Consejo Universitario es quien puede decidir la reducción a las cuotas.

Por otro lado y en tanto las instancias universitarias resuelven los montos finales para el semestre agosto-diciembre 2020, la máxima casa de estudios informó a los estudiantes que para la inscripción académica de nuevo ingreso y de reingreso, podrán hacer un pago mínimo de 100 pesos con lo que quedará separado su lugar y aplicará en automático un crédito a la inscripción para quienes lo requieran. El resto de la inscripción se podrá diferir a partir del 17 de septiembre del año en curso a enero de 2021.

Se dio a conocer que se adecuó el proceso de inscripción para ofrecer una alternativa de pagos ante la situación económica que padecen las familias a causa de la pandemia. El inicio de las clases será el próximo lunes 17 de agosto de manera virtual.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los alumnos de UAdeC dejaron lonas en la coordinación en protesta por los costos de inscripción y reinscripción.

Clasificados

ID: 1726911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx