11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ciudadanos deben cambiar conductas', señala especialista en La Laguna

Solo el 40 por ciento de la población en esta región utiliza el cubrebocas.

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Alberto Salas Cepeda, especialista en asma, alergia e inmunología y miembro de la Mesa de Salud en La Laguna, destacó la necesidad de que la ciudadanía modifique su conducta y atienda las medidas sanitarias, sobre todo porque se aproxima la estación de otoño y el surgimiento de procesos virales que pudieran complicar el escenario de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

El especialista estimó que en la vía pública, alrededor del 40 por ciento de la población en esta región utiliza el cubrebocas pese a que el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio en los estados de Coahuila y Durango y a que sin esta protección se niega el acceso a comercios, los centros de trabajo y el transporte público. Salas Cepeda aseguró que si el 100 por ciento de los laguneros utilizaran el cubrebocas, disminuiría considerablemente el número de contagios por el virus SARS-CoV2.

"Pienso que agosto no va a ser sencillo y tenemos expectativas, queremos pensar que en septiembre, octubre andemos más tranquilos pero vienen procesos virales del otoño que esperemos no nos compliquen el escenario, que es parte de la misma pandemia", añadió.

El integrante de la Mesa de Salud subrayó que el Gobierno federal tiene una línea completamente diferente a la que se aplica en las entidades del país para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, sobre todo porque se ha tornado difícil la comunicación.

Mesa de Salud

*La Mesa de Salud de La Laguna está conformada por representantes de organismos ciudadanos y autoridades municipales y estatales de la Zona Metropolitana.

* Recientemente, médicos especialistas que la integran, presentaron a las autoridades información técnica y perspectivas epidemiológicas para La Laguna en los próximos meses.

* Aún no ha disminuido la curva de contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...