14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se pronuncia Gómez Palacio por la opinión infantil

La iniciativa de adhesión fue presentada por la presidenta Marina Vitela

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El municipio de Gómez Palacio se adhirió al proyecto internacional "Ciudad de las Niñas y los Niños en México", cuyo objetivo es promover su participación en decisiones y en la conversación sobre políticas públicas.

La iniciativa de adhesión fue presentada por la presidenta Marina Vitela y se tomó la determinación de manera unánime en sesión ordinaria virtual de Cabildo.

Cabe destacar que el proyecto se ventila a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), cuyas instancias tomaron en cuenta a Gómez Palacio para formar parte del mismo.

Vitela destacó la importancia que reviste el garantizar que niñas, niños y adolescentes de Gómez Palacio tengan la plena seguridad del respeto a sus derechos, atendiendo así lo establecido en la Constitución Política del país, tratados y convenciones internacionales, así como la Constitución local y las Leyes General y Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Con la aprobación de esta iniciativa, se habrá de garantizar la implementación de políticas públicas en Gómez Palacio, con un enfoque integral y con perspectiva de respeto a los derechos de la población más joven y se instrumentarán proyectos y programas de gobierno que hagan sentir a la niñez que forma parte de las decisiones adoptadas en el Gobierno municipal.

Cabe señalar que nuestro país participa dentro del proyecto internacional "La Ciudad de las Niñas y los Niños en México", cuya presencia se extiende a varios países de Europa y América Latina, se comentó en la sesión virtual.

Toman acuerdos

Promueven participación de niñas y niños.

*La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Marina Vitela.

*El proyecto se ventila a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Amexcid.

* Vitela destacó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes tengan la plena seguridad al respeto de sus derechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...