12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Alumnos del ITD toman instalaciones de Secretarías

Piden que se retome el programa de becas de manutención que la SEED eliminó en el 2017

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango tomaron las secretarias de Finanzas y la de Desarrollo Económico, ambas del Estado; piden se retome el programa de becas de manutención que la SEED eliminó en el 2017.

José Luis Núñez Casas, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITD señaló que decidieron tomar las dos dependencias en respuesta a la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación.

Explicó que desde hace algunas semanas han estado solicitando una reunión con Rubén Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), pero se las ha negado.

Ante la falta de atención de respuesta, decidieron hacer la toma de oficinas desde la mañana del jueves para ver si así lograban llegar aun diálogo con las autoridades educativas.

El motivo que mueve a los estudiantes a buscar al titular de la Secretaría de Educación es la desaparición de las becas de manutención.

"Hace unos años existía, por parte del Estado, el programa de becas de manutención y becas de excelencia, eran tres mil becas para todas las escuelas de nivel profesional en el estado, pero curiosamente y sin decir nada, en el 2017 las desapareció la SEED", comentó Núñez Casas.

Incluso dijo estar extrañado porqué en su momento ni el presidente del CESA del ITD ni el de la FEUD de la UJED levantaron la mano para protestar y aceptaron la desaparición del programa.

Ahora, dijo José Luis Núñez Casas, se está buscando que se vuelva a implementar el programa de becas tanto el de manutención, que eran 850 pesos al mes, como el de excelencia que eran cuatro mil bimestral.

Junto con el movimiento de los estudiantes, también estuvieron presentes padres de familia de alumnos del mismo ITD y fue la señora Graciela Meraz quien dijo que está llegando la hora de inscripciones y es urgente que se de apoyos económicos a los alumnos de bajos recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...