09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regidor Francisco Bardán cuestiona licitaciones de obras en Gómez Palacio

Mencionó que en la administración municipal anterior fue gestionado y obtenido el recurso para estas obras a través de diferentes fondos federales

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El regidor priista Francisco Bardán cuestionó este jueves durante una rueda de prensa la situación en la que se encuentran varias empresas que habían ganado licitaciones en la pasada Administración Municipal a través de fondos federales.

"Es justamente el tema de las obras que se licitaron en julio y agosto del año pasado por parte de la administración municipal. Son 7 obras por cerca de 40 millones de pesos y que se trata del colector Victoria, el colector Pedro Anaya, el colector Valle del Guadiana, la red de agua potable de colonia El Campestre, red de agua potable del fraccionamiento Santa Rosa, la red de atarjeas en este mismo fraccionamiento y el drenaje pluvial en la Colonia Miramar", dijo Bardán.

Mencionó que en la administración municipal anterior fue gestionado y obtenido el recurso para estas obras a través de diferentes fondos federales y también con aportaciones municipales.

"Ningún Municipio puede lanzar una licitación pública nacional si no tienes asegurados los recursos,. Aquí se hizo la licitación pública nacional, ganaron las empresas y en septiembre se las quitan y sabemos que cuatro de las seis obras se las asignaron a la empresa Maco", dijo Bardán.

Aseguró que sería lamentable que el Ayuntamiento haya devuelto recursos a la Federación con la finalidad de no continuar con esos contratos.

"Lo único que tenía que hacer la actual administración es supervisar que se hicieran bien esas obras y ya estaban los anticipos radicados que además son recursos federales",dijo el regidor quien aseguró que todo lo que repercute en el municipio se debe a conflictos políticos.

"Lo vemos esto como un revanchismo político donde quien pierde es el municipio de Gómez Palacio porque estas obras ya estaban licitadas y adjudicadas y legalmente no podían haberlas tumbado", dijo el regidor quien abordó el tema durante la sesión virtual de cabildo de este jueves y donde la alcaldesa Marina Vitela respondió que cualquier situación que tenga que ver con responsabilidades de las direcciones municipales de Obras Públicas o del Sideapa por no haber revisado o supervisado lo referente a las obras del municipio siempre implicarán consecuencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...