14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Guarderías del IMSS se alistan para reabrir en Durango

Se prevé que la reactivación sea el lunes 3 de agosto

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Si no se dan cambios a nivel central o por parte del Consejo Nacional de Salud, las 18 guarderías que maneja el Seguro Social volverán a abrir sus puertas este lunes 3 de agosto.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que hasta el momento la instrucción es que este lunes reabran las guarderías.

Sin embargo, dejó en claro que en estos días que faltan pudiera posponerse de nuevo la apertura si el Consejo Nacional de Salud decide hacerlo o si la curva de crecimiento de COVID-19 se incrementa mucho en estos días.

Por lo pronto, las 18 guarderías que maneja en Durango el IMSS están listas para entrar en funcionamiento, aunque aclaró que se manejará una capacidad baja de menores dentro de las mismas.

De las 18 guarderías que maneja el Seguro Social, 16 son indirectas, es decir, los propietarios son particulares que trabajan bajo contrato con el IMSS, las otras dos son estancias con personal del mismo Seguro Social.

En suma, todas estas instancias tienen un cupo de tres mil 609 menores, sin embargo, solo están registrados tres mil 83 infantes que son los que tienen derecho a acudir diariamente a la prestación del servicio.

Gutiérrez Méndez dijo que se realizó una encuesta con las madres, y solo mil 490 son las que trabajan en actividades esenciales por lo que son las que pueden llevar a sus hijos a las guarderías.

De ese número, solo 450 mujeres dijeron estar en disposición de llevar a sus hijos a la guardería, al menos esa cantidad lo dijo para el mes de julio.

Ahora para el mes de agosto, en otra encuesta fueron ya 850 madres las que dijeron que ellas llevarán a sus hijos a las guarderías en cuanto éstas reabran sus puertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...