10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Inicia búsqueda de vida extraterrestre en Marte

El Atlas V, al que iba 'Perseverance', despegó este jueves

EFE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS, viernes 31 de julio 2020, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Temblores de tierra, problemas de comunicación y mucha emoción marcaron ese jueves el lanzamiento del cohete que puso rumbo a Marte al rover "Perseverance", que buscará indicios de vida presente y pasada en un planeta al que Estados Unidos quiere enviar seres humanos a partir de 2030.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró en una rueda de prensa posterior al lanzamiento que encontrar vida en Marte "sería el mayor descubrimiento de la humanidad" y "transformaría la forma en la que desarrollamos la exploración espacial".

"Sería el mayor descubrimiento de la historia, pero creo que también nos permitiría hacer más de lo que nunca hemos hecho porque habría mucho más interés en ir más allá", indicó Bridenstine.

El cohete Atlas V, al que iba acoplado el "Perseverance", despegó este jueves a las 7:50 hora local desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y comenzó así la misión Mars 2020 de la NASA, con un coste de unos 2,700 millones de dólares.

Si todo sale como está previsto, "Perseverance", un vehículo movido por energía nuclear y dotado de una nueva generación de dispositivos robóticos espaciales, llegará al cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero.

El vehículo, al que le dio su nombre un niño de Virginia, recorrerá un 1,609 millones de kilómetros hasta aterrizar en la superficie marciana para completar una misión que durará como mínimo un año en Marte, o lo que es lo mismo 687 días terrícolas.

OBJETIVO: CONQUISTAR MARTE

Desde la llegada del presidente, Donald Trump, Estados Unidos ha puesto especial hincapié en la exploración del espacio, y el despegue de esta misión marca el inicio de lo que será la conquista de Marte con la llegada de los primeros seres humanos en las próximas décadas.

La misión tiene un coste total de 2,700 millones de dólares, una pequeña parte del presupuesto total de la NASA que es de más de 22,000 millones de dólares y con el cual compite con otros países que recientemente iniciaron misiones al planeta.

Esta es la tercera misión que se envía a Marte durante este mes, después del despegue del dispositivo orbital de Emiratos Árabes el pasado 19 de julio y la nave Tianwen 1 por parte de China que cuenta con vehículos espaciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...