13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Termina Nasdaq al alza por ganancia de las 'Big Tech'

El Dow Jones de Industriales retrocedió un 0.85 %

AGENCIAS
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS , viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Wall Street cerró mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0.85 % debido al anuncio de caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el segundo trimestre en una jornada en la que sólo el Nasdaq logró cerrar en positivo justo antes de que las cuatro grandes tecnológicas, (Apple, Facebook, Amazon y Google) publicaran sus resultados trimestrales.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 225.92 puntos y se situó en 26,313.65 unidades lastrado por las energéticas Exxon Mobil (-4.9 por ciento) y Chevron (-4.21 por ciento), y las industriales Dow Inc (-4.11 por ciento) y Raytheon Technologies (-3.26 por ciento).

El selectivo S&P 500 bajó un 0.38 por ciento o 12.22 puntos, hasta 3,246.22 enteros; y el índice compuesto Nasdaq progresó en cambio un 0.43 por ciento o 44.87 puntos, hasta 10,587.81 enteros.

El parqué neoyorquino cerraba entre expectación por los resultados de las "Big Tech", las firmas que mejor han navegado las aguas turbulentas de la pandemia, aunque su imparable ascenso frenó la semana pasada entre dudas acerca de una posible burbuja bursátil.

Al cierre, las cuatro compañías subieron levemente, con Apple (1.21 %) liderando las ganancias, seguido de Alphabet (1 %), Amazon (0.6 %) y Facebook (0.5%). Además, las "Big Tech" también se movían en terreno positivo en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

"El mercado de valores tiene que mirar hacia adelante y la mayoría de los datos económicos miran hacia atrás. Los inversores deben estar preparados para un proceso agitado de digestión de datos, pero no se sorprendan de que el mercado sienta que el futuro es mejor que el presente y que existen estímulos y liquidez sin precedentes para impulsar el valor de los títulos", dijo a la CNBC el director de inversiones de The Bahnsen Group, David Bahnsen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...