Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden centrales de autobuses de Matamoros

Incumplieron con los acuerdos del Comité Técnico de Salud para contener la pandemia

La suspensión parcial fue ordenada tras un recorrido de inspección por el Gobierno del Estado en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La suspensión parcial fue ordenada tras un recorrido de inspección por el Gobierno del Estado en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila suspendió de manera parcial las centrales de camiones intermunicipales de las líneas Torreón-Matamoros (rojos) y Congregación Hidalgo por incumplir con los acuerdos del Comité Técnico de Salud para contener la pandemia del COVID-19. En caso de reincidencia, serán clausurados de manera definitiva.

La suspensión parcial que se dio, es decir, al 50 por ciento, fue ordenada el pasado miércoles luego de que el personal de la Secretaría del Trabajo realizara un recorrido de inspección en Matamoros.

De acuerdo con Luis Morales Cortés, coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, tal recorrido surgió luego de que el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, informara sobre las acciones que ha realizado la Dirección de Transporte sobre la sanitización de unidades, tanto de camiones como taxis, donde externó que no tienen injerencia sobre los autobuses procedentes de Matamoros, Francisco I. Madero y La Laguna de Durango, por lo que fue necesaria la intervención de la dependencia estatal.

El personal de la Secretaría del Trabajo encontró en un recorrido que las centrales aún cuentan con checadores de huella digital para los trabajadores, carecen de bitácora, no cuentan con un filtro para los pasajeros, entre otras irregularidades.

La suspensión parcial fue solo por 24 horas, tiempo en el que los responsables de las líneas deberían atender dichas observaciones hechas por la autoridad. El cierre no fue total ante la afectación que se generaría a cientos de usuarios del transporte público.

Sin embargo, Morales aclaró que en caso de que los responsables no atendieran dichas observaciones, la suspensión del servicio será definitiva.

Este medida también se aplicó en la central de autobuses Cuauhtémoc (también llamados verdes), al incumplir con los lineamientos contra la pandemia del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: central de autobuses Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suspensión parcial fue ordenada tras un recorrido de inspección por el Gobierno del Estado en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx