03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Construyen tres salones en primaria de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), continúa atendiendo a los planteles educativos. En el primer semestre del año se atendieron a 23 escuelas de la ciudad.

Actualmente se trabaja en la escuela primaria Edmundo Gurza de la colonia Luis Donaldo Colosio. Se trata de una obra de construcción de tres salones, así como un módulo sanitario, en un espacio de 250 metros cuadrados. La inversión total será de 1 millón 870 mil pesos. La obra arrancó en el mes de junio.

Los trabajos emprendidos para mejorar la infraestructura de las escuelas comprenden techumbres, bardas perimetrales, aulas, baños y otros. Se proyecta que la obra en la Primaria Gurza, concluya a finales del próximo mes de septiembre.

En el primer semestre del año, la Dirección de Obras Públicas contrató 23 acciones a beneficio del mismo número de planteles escolares, ubicadas tanto en el área urbana como rural. Los trabajos que se desarrollaron en dichos espacios escolares consistieron en: cimentación, acabados, líneas eléctricas y sanitarias, loza, impermeabilización, así como cancelería y accesorios, para entregar las aulas en condiciones de uso.

En 2019, la Administración municipal realizó 35 acciones de apoyo y refuerzo a escuelas de diferentes sectores de la ciudad, con dinero que se obtuvo de la mezcla entre recursos del Municipio y del Gobierno federal.

Planteles

Obras del Copladem.

*En el primer semestre del año se atendieron 23 escuelas.

*En las mejoras se atienden techumbres, bardas perimetrales, aulas y baños.

* Se benefician planteles tanto de la zona urbana como rural que así lo requieran.

* En el 2019 se realizaron 35 acciones de apoyo y refuerzo a distintas instituciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...