11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Define INE fecha para elecciones en Coahuila

El proceso se suspendió hace cuatro meses tras la pandemia internacional de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El próximo domingo 18 de octubre los estados de Coahuila e Hidalgo llevarán a cabo los procesos electorales suspendidos hace cuatro meses tras la pandemia internacional de COVID-19, con los que renovarían congreso en Coahuila y alcaldías en Hidalgo.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con 10 votos a favor y 1 en contra que las campañas tendrán lugar el próximo mes de septiembre y que se deberán establecer protocolos sanitarios estrictos.

Los consejeros reconocieron que en Coahuila para septiembre y octubre es probable que haya 700 contagios y quizá sea el estado que más tarde en salir de la pandemia, pero también que hay responsabilidad de las autoridades locales y sanitarias para atender la situación.

Tras aprobarse la fecha de elección, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila sesionó y reagendó las actividades previo a los comicios.

Del 26 al 30 de agosto se realizará el registro de candidaturas, y el 5 de septiembre arrancarán las campañas, que culminarán el 14 de octubre. La elección será el 18 del mismo mes, y estas se realizarán bajo protocolos de salud para evitar que haya propagación de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...