03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Explota tanque de gas en vivienda de Torreón

La dueña de la casa presentó una crisis nerviosa, por lo que tuvo que acudir la Cruz Roja

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de julio 2020, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Tras explosión de tanque de gas se incendia vivienda en el sector Centro de Torreón.

Alrededor de las seis de la mañana del jueves a la linea de emergencia de la estación de bomberos Colon, se recibió una llamada de auxilio, en la que se reporto el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Carmen Salinas (28) y avenida Morelos.

Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de Protección Civil, bomberos y de la Policía Civil de Coahuila, quienes encontraron fuego en el patio de la vivienda marcada con el numero 202 Sur, de la calle 28, por lo que de inmediato comenzaron con las acciones necesarias para sofocar las llamas.

Por espacio de media hora los cuerpos de auxilio y rescate trabajaron en el área, hasta declarar la zona como fuera de peligro, reportando un saldo blanco respecto a heridos o intoxicados.

Al entrevistarse con la propietaria de la vivienda, identificada como María Trinidad, de 65 años de edad, les explicó que tenia unos pocos minutos de despertar y al encender la luz escuchó una explosión en el patio y posteriormente se percató del incendio por lo que rápido ella y sus familiares se salieron de la casa.

Fueron los vecinos quienes auxiliaron a la mujer y a sus familiares, mismos que los resguardaron en una casa próxima hasta la llegada de los cuerpos de rescate.

Debido a que la mujer presentó una crisis nerviosa fue atendida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, no requirió de su traslado a un hospital.

Finalmente el tanque de gas LP, con el que se generó la explosión, fue asegurado por los bomberos y retirado de la viviendo, en relación a los daños materiales, únicamente se reportaron el desprendimiento de una parte de la barda donde se encontraba este, del techo, así como daños en diversos objetos que estaban en el pasillo de la vivienda, los cuales fueron alcanzados por las llamas.

Al momento se desconoce el motivo por el que explotó el tanque de gas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...