04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide PRD en Gómez Palacio que se compren más cubrebocas

Cecilio Campos dijo que es necesario que los legisladores autoricen mayor compra de cubrebocas para la población

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, dijo que es necesario que los legisladores autoricen mayor compra de cubrebocas para la población, al menos 127 millones de ellos, y que sea obligatorio su uso en la República Mexicana.

"Además demandamos que se adquieran 2 millones 794 mil pruebas para que apliquen al menos el promedio que usan los países de la OCDE, y ordenen la formación de brigadas para localizar a los enfermos asintomáticos, que son las personas que más contagian", declaró Campos.

Aseguró que ante la grave situación sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus, los perredistas piden a la Cámara de Diputados autorizar el ingreso mínimo vital de 3,700 pesos mensuales por cuatro meses para 15 millones de personas que han perdido sus ingresos, así como un seguro de desempleo por seis meses para todos los trabajadores formales despedidos y evitar que sigan consumiendo sus ahorros para el retiro.

Dijo que con estas medidas se romperá la cadena de contagios, y controlarán la pandemia, mientras llega la vacuna y los medicamentos contra el COVID-19.

"Los legisladores federales, además del marco legal para comprar las vacunas, urge que revisen y aprueben la partida presupuestal que se requiera para adquirirlas, pero también para comprar las pruebas y los cubrebocas", acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...