12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Proyectan nuevo destacamento de GN

LA I LAGUNA
viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:01 am


Enlace copiado

Préstamo

También se informó que a organismos no gubernamentales, como fue el caso de Canacintra, los terrenos se entregan en comodato, es decir, se prestan hasta por 30 años.

El Ayuntamiento de Torreón cederá un terreno de aproximadamente 11 mil metros cuadrados a la Guardia Nacional para la construcción de un nuevo destacamento.

Los trámites

Para el trámite fue necesario "recuperar" un terreno que se entregó en comodato por 30 años a Canacintra para la construcción de una guardería.

Fue en la pasada sesión de Cabildo celebrada de manera virtual que se aprobó la revocación del acuerdo en el que se entregaba en comodato una extensión de terreno de 3 mil metros cuadrados a la Canacintra de Torreón.

De acuerdo con el regidor Javier Gómez, presiente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, el predio se localiza en Monterreal y tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, incluyendo los que se habían cedido a Canacintra.

"Al día de hoy ellos no han avanzado con la construcción, entonces coincidentemente en los últimos meses hemos estado haciendo recorridos con la gente de la Guardia Nacional, están interesados en instalar un destacamento en Torreón y este terreno les pareció muy adecuado", explicó Gómez.

A cambio, el municipio repondrá ese terreno a Canacintra, por lo que se les solicitó que busquen el más viable para concretar el proyecto de una nueva guardería para personas de bajos recursos.

"Vamos a esperar a que ellos hagan la solicitud de un predio que les agrade,, vamos a apoyarlos", comentó el regidor.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, el nuevo acuerdo se envió al Congreso del Estado para que se deje sin efecto el decreto y una vez que sea nuevamente propiedad del municipio, ingresarán la solicitud de cesión por parte de la Guardia Nacional para iniciar con los trámites.

11 MIL

Metros cuadrados es la superficie del terreno que se entregará a la Guardia Nacional

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...