10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Anuncia Banxico apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

Dará facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 7:53 pm

Enlace copiado

Banco de México (Banxico) anunció la tarde de este jueves ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos por la pandemia de COVID-19 que dio a conocer el pasado 21 de abril.

Para ello dará facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, velar por su estabilidad, y seguir impulsando el otorgamiento de crédito.

Con ello, aseguró que se podrán tener mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la pandemia referida.

Para fomentar el capital fijo y de trabajo, autorizó a las instituciones bancarias, realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Mipyme, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado.

Los bancos podrán otorgar a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias.

Extendió a tres meses, el plazo para que las Instituciones dispongan de los recursos derivados de estas las facilidades otorgadas por el Banxico, para que otorguen los créditos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...