13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Leonardo DiCaprio adaptará novela Island de Aldous Huxley a la TV

El relato utópico fue el último texto que escribió el autor antes de morir

EFE
LOS ÁNGELES, jueves 30 de julio 2020, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

Leonardo Dicaprio, a través de su compañía Appian Way, trabaja para adaptar a una serie de televisión la novela Island, el relato utópico que Aldous Huxley escribió antes de morir.

Publicada en 1962, Island cuanta la forma de vida de una sociedad independiente que ha desarrollado un sistema completamente independiente y alternativo, que sirve como contrapunto de la distópica Brave New World (1932), el libro más celebre de Huxley.

Según una exclusiva publicada este jueves por la revista Variety, DiCaprio será el productor ejecutivo de la serie junto a George DiCaprio y Roee Sharon, por lo que de momento no estaría confirmado que el célebre actor vaya a formar parte del reparto.

En concreto, el guion adaptará la historia en la que un periodista naufraga en una isla del Oceáno Índico y se deja seducir por una sociedad que vive completamente ajena al resto del mundo con estructuras sociales completamente diferentes.

Además de trabajar en la adaptación de la novela de Huxley, DiCaprio colaborará con Elisabeth Moss, protagonista de la exitosa The Handmaid"s Tale, y la tecnológica Apple para otra serie de televisión basada en la novela Shining Girls de Lauren Beukes.

También para Apple protagonizará junto a Robert de Niro Killers of the Flower Moon, la próxima cinta de Martin Scorsese.

Desde que Dicaprio estrenase su propia productora en 2004, el actor ha desarrollado cintas como The Wolf of Wall Street, The Revenant, Robin Hood y Richard Jewell; algunas también como protagonista y otras exclusivamente como empresario.

Asimismo ha colaborado con National Geographic para producir documentales sobre el medioambiente, como Sea of Shadows, y las cintas de Netflix Virunga, Cowspiracy: The Sustainability Secret, The Ivory Game y How to Change the World.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...