12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suma Ecuador 84,370 casos de COVID-19

Las muertes llegan a las 5,657

EFE
QUITO, ECUADOR, jueves 30 de julio 2020, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

El número de contagiados de COVID-19 en Ecuador ascendió este jueves a 84,370, casi 1,200 más que el miércoles, en tanto que los fallecidos oficiales por la enfermedad subieron a 5,657, con 34 adicionales.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, el ritmo de contagios diarios no parece detenerse y se mantiene en torno al promedio de un millar diario de nuevos casos y la treintena de muertos.

La estadísticas contemplan asimismo 3,468 fallecidos probables por la enfermedad, lo que elevaría el total a 9,125 decesos en todo el país, y ello sin contar los desfases entre las estadísticas oficiales de Salud y los Registros Civiles provinciales, que doblarían esa suma.

La capital ecuatoriana, Quito, sigue reuniendo el mayor número de casos, al registrar otros 265 en las últimas veinticuatro horas y totalizar 13,212 contagios.

Mientras que Guayaquil, segunda ciudad del país, suma hoy 11,922, 15 más que en la jornada anterior.

Desde que se reportó el primer caso el 29 de febrero se han tomado en la nación andina, de más de 17 millones de habitantes, un total de 238,224 pruebas, entre PCR y rápidas.

Gracias a ellas se descartaron 115,295 casos, mientras que el número de pacientes recuperados del virus se mantienen en 5,900 y 11,165 recibieron el alta hospitalaria.

Desde comienzos de junio y tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar la pandemia de coronavirus y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado "semaforización epidemiológica", para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

La medida permitió pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno el 16 de marzo y que ha sido extendido en varias ocasiones.

No obstante, el aumento de los casos ha llevado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a ampliar desde el jueves de la semana pasada ciertas restricciones a la movilidad en la mayoría de provincias del país.

En esa línea se prohíben reuniones con más de 25 personas y se amplió el horario del toque de queda en las jurisdicciones en las que rigen las nuevas medidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...