07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Los libros de Matilda para una mente prodigiosa

Gerardo Hernández
jueves 30 de julio 2020, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Seguramente el nombre de Matilda no te es indiferente. Esa historia que Danny DeVito llevó a las pantallas de cine en 1996, sobre una niña de prodigiosa inteligencia y con poderes telequinéticos que buscaba aprender cada día más. ¿La recuerdas? sin duda una inspiración.

Matilda es un obra original del escritor Roald Dahl, un autor con una gran producción literaria, que dejó en legado a los niños muchas historias con aventuras increíbles y enseñanzas debajo de ellas. Entre sus trabajos más exitosos también encontramos Charly y la Fábrica de Chocolates, James y el Durazno Gigante, Los Gremlins y Las Brujas.

Con 232 páginas, Matilda cuenta el gran impacto que la lectura tiene en el ser humano, en especial en los niños y jóvenes, desarrollando capacidad intelectual y creativa, así como una gran seguridad en su persona, pensamiento y plática. Matilda es un un gran libro, que ayudará a tus hijos a saberse adentrar al mundo literario, el cual está lleno de experiencias que enriquecerán su vida de todas las formas posibles.

¿QUÉ LIBROS LEYÓ MATILDA PARA DESARROLLAR SU MENTE?

Al descubrir la biblioteca “devoró”, un libro tras otro y al paso de los años debieron ser más, pero en esta historia cuentan dieciséis. El impresionante listado de obras y autores aparece dentro de las primeras páginas del libro. Seleccionamos cinco para que niños y adolescentes disfruten en esta época de quedarse en casa, con historias entretenidas que dejarán grandes enseñanzas a su vida.


/media/top5/matilda.jpg

‘ORGULLO Y PREJUICIO’ DE JANE AUSTEN

Es la novela más famosa de Jane Austen y debió dejar en Matilda un marcado ímpetu por la fuerza femenina. Las hermanas Bennet a pesar de vivir en los primeros años del siglo XIX, sus aspiraciones de libertad y de tomar sus propias decisiones como seres libres que son, siguen siendo temas de actualidad en la agenda del empoderamiento femenino. Con un drama romántico, donde su protagonista principal Elizabeth, de voluntad férrea, se ve envuelta en confusos sentimientos hacia un joven Fitzwilliam Darcy.

‘OLIVER TWIST’ DE CHARLES DICKENS

Este libro del gran Dickens cuenta las venturas y desventuras de un niño llamado Oliver, que

siendo huérfano y con aparentemente todo en su contra, logra salir victorioso de las garras de la cruel vida. De esta manera Matilda aprendió que los niños son capaces de desarrollar un espíritu fuerte y noble que no se doblega ante las malas compañías, pero son recompensados al final por sus buenas acciones.

‘EL JARDÍN SECRETO’ DE FRANCES HODGSON BURNETT

Protagonizada por Mary, una niña de diez años de actitud egoísta en un principio, El Jardín Secreto le reveló a Matilda la importancia y belleza de la amistad. Mary llega a vivir a la mansión de su tío, luego de la muerte de sus padres, donde conoce a Collin su caprichoso primo y a Dickon, un niño de buen corazón. Juntos descubren en los terrenos de la mansión un jardín prohibido y abandonado que al cuidarlo y restaurarlo les ayudará a fortalecer sus lazos de amistad.

‘EL HOMBRE INVISIBLE’ DE H. G. WELLS

Matilda era un niña prodigiosa, con una mente abierta y curiosa, que a la pronta edad de 6 años leyó a uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, H. G. Wells. Quizá este libro sea más adecuado para un niño de 11 años en adelante. La ciencia ficción le ofreció a Matilda un alucinante poder de inventiva e imaginación. Este género literario permite descubrir tecnología que quizá aún no es posible en nuestro presente, pero seguro ya están por llegar.

‘REBELIÓN EN LA GRANJA’ DE GEORGE ORWELL

Es una novela corta, obra del escritor George Orwell y puede que sea una lectura más para adolescentes y adultos, sin embargo, su alegoría representada por animales, facilita la comprensión de temas de corrupción y condición humana. Lectura con mensaje claro, conciso y que ayuda a comprender mejor las posiciones de poder, en el caso de Matilda a su directora Tronchatoro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...