Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Río Aguanaval

Disminuye volumen de agua en el Río Aguanaval

Autoridades descartan riesgo para la población de Matamoros y Viesca

Autoridades descartan riesgo para la población de Matamoros y Viesca. (JESÚS GALINDO)

Autoridades descartan riesgo para la población de Matamoros y Viesca. (JESÚS GALINDO)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades estatales y municipales confirmaron que hay una importante disminución en el volumen de agua que corre por el Río Aguanaval.

En la coordinación estatal de Protección Civil, se informó que por la mañana, muy temprano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportaba un volumen de 40 metros cúbicos por segundo y para alrededor de las 10:30 de la mañana, el caudal que se reportaba en la estación de monitoreo que se encuentra en el ejido Flor de Mayo, era de 5.5, por lo que se descarta algún riesgo a la población.

Durante esta mañana, autoridades del municipio de Matamoros llevaron a cabo una reunión de evaluación a fin de revisar algunos puntos, para en caso de se registre otra avenida, les permita actuar de manera oportuna.

Como se recordará, la lluvia que se registró durante varios días provocó la creciente de este río, que nace en el estado de Zacatecas, y se presentó un volumen de hasta 200 metros cúbicos por segundo, lo que obligó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a activar el protocolo de emergencia, ante la posibilidad de inundaciones en comunidades de Matamoros y Viesca, cercanas al caudal.

Durante tres días, personal de las unidades de Protección Civil del Municipio y del Estado, de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se mantuvieron alertas y trabajando en el reforzamiento de los bordos, a fin de evitar el desborde del río y en caso de ser necesario proceder a la evacuación de las familias, de al menos 12 ejidos, cercanos al caudal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Río Aguanaval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades descartan riesgo para la población de Matamoros y Viesca. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1726698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx