10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organismo impulsará candidatos independientes en Torreón

Se lanzará una convocatoria pública y abierta en la que puedan participar todos los ciudadanos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de julio 2020, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

El grupo Sociedad Civil Organizada impulsará un candidato a presidente municipal y una planilla de regidores que sean apartidistas para el proceso electoral de 2021, para ello se lanzará una convocatoria pública y abierta en la que puedan participar todos los ciudadanos y seleccionar los mejores perfiles para alcalde, regidores, síndico y directores generales y de área.

Víctor Romero Martínez, del Consejo Directivo de Sociedad Civil Organizada, consideró que se trata del proyecto más importante para Torreón en las últimas décadas, pues busca desterrar el sistema de partidos políticos, para generar un sistema democrático ciudadano.

Señaló que la ley permite el registro de candidaturas independientes, sin necesidad de partidos políticos, que son las instituciones más desprestigiadas del país y cuyos candidatos solo atienden a los intereses de sus partidos y no a los de la ciudadanía.

"Los ciudadanos hemos votado durante décadas por quienes consideramos los menos corruptos, los menos mentirosos; votamos por el menos peor de quienes nos imponían los partidos, pero eso se acabó. En 2021 podremos votar por los mejores, los más preparados, los más capaces, con la garantía de que nunca han militado en un partido político", comentó.

"Muchos candidatos supuestamente 'independientes' sólo son 'cartuchos quemados' de los mismos partidos políticos, que se postulan luego de conflictos internos, pretendiendo engañar a la ciudadanía, que al final no vota por ellos", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...