03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Gasta Coahuila 637 mdp en compras por pandemia; Durango omite información

Transparencia Mexicana advierte que están en una posición vulnerable en términos de riesgos de corrupción

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 30 de julio 2020, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Durango está entre los 19 estados que siguen sin publicar la información sobre los recursos públicos ejercidos a través de contratación de bienes o servicios en sus micrositios oficiales de COVID-19, por lo que Transparencia Mexicana advierte que están en una posición vulnerable en términos de riesgos de corrupción.

Coahuila, en lo particular, alcanza un 34.78% de cumplimiento a lo que señala la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de adquisiciones. Está entre las 13 entidades que hacen público, al menos, el monto de las contrataciones en la compra de bienes y servicios para atender COVID-19 y sus efectos económicos, que asciende a 637 millones 848 mil 813 pesos.

Las organizaciones civiles Transparencia Mexicana y Tojil activaron el Mecanismo de seguimiento a planes, programas, recursos y acciones, conocido como #SusanaVigilancia, para identificar los contratos y adquisiciones que han realizado los gobiernos estatales en el marco de la emergencia sanitaria y sus efectos económicos y sociales.

En el caso de los estados que no presentan la información, indicaron que la publicación de las adquisiciones y obras no es optativa, se trata de una obligación señalada en la Ley. Pero la información publicada por las 13 entidades tampoco es homogénea. Hay una diferencia en el cumplimiento al artículo 70, fracción XXVIII de la Ley General de Transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...