04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Se 'apacigua' el caudal del río Aguanaval

Descartan inundaciones por desborde

LA I LAGUNA / MATAMOROS
jueves 30 de julio 2020, actualizada 8:29 am


Enlace copiado

Se mantienen bajo control el cause del río Aguanaval; autoridades continúan la vígilancia en los límites.

A partir de ayer, los habitantes de los ejidos Nueva Reynosa, Buena Vista y Tierra y Libertad, del municipio de Viesca, así como Petronilas y Francisco I. Madero, de Matamoros, que se encuentran cercanos al cause natural del río Aguanaval, podrán tener una noche de descanso, luego de que las autoridades descartaran inundaciones a consecuencia de un desborde.

Fue la noche del pasado martes, cuando las autoridad de seguridad municipal, estatal y de Protección Civil, se alertaron ante una avenida extraordinaria del río, por lo que desde la madrugada de ayer comenzaron con las acciones para fortalecer los bordos de contención que se colocaron en los límites del ejido Nueva Reynosa y Buena Vista.

Hasta el lugar acudieron la Policía Civil Coahuila, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes municipales de Matamoros y Viesca, quienes ayudaron a llenar costales con tierra y recorrer los límites del caudal del Aguanaval en busca de grietas y tuceras por donde se fugaba el agua.

Así mismo, con maquinaria pesada colocaron tierra en los bordos, todos en un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los habitantes.

El trabajo no solo fue terrestre pues vía aérea, el teniente Adelaido Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, acompañado del director operativo de Protección Civil en el estado, Alonso Gómez, sobrevoló el caudal del río en busca de posibles desbordes, esto con la finalidad de movilizar los cuerpos terrestres hasta los puntos críticos y comenzar con la labores para reparar las fugas.

Atención

Por su parte las autoridades municipales enviaron camiones de pasajeros hasta las plazas principales de los ejidos ante una posible evacuación, además de habitar albergues.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...