04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Economía mexicana se desploma 18.9% en segundo trimestre

Esto representa su peor caída de la historia, según registros de expertos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 5:19 pm

Enlace copiado

La economía mexicana se contrajo un 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre de este 2020, lo que representa su peor caída en la historia, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la estimación oportuna publicada este jueves por el Inegi.

Tal y como puntualiza El Financiero, este dato sucede a la caída de 2.2 por ciento a tasa anual que la economía mexicana tuvo en los primeros tres meses de este año, y es la quinta contracción consecutiva.

Por actividades, las primarias cayeron 0.3 por ciento de abril a junio, frente al mismo periodo de un año antes; las secundarias descendieron 26 por ciento y las terciarias bajaron un 15.6 por ciento.

Cabe señalar que la estimación oportuna proporcionada por el Inegi podría cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se darán a conocer el próximo 26 de agosto de 2020.

Como se mencionó, este histórico descenso de 18.9 por ciento anual es propiciado por los efectos de la pandemia de COVID-19, cuyas afectaciones fueron muy considerables en abril y mayo, los dos meses completos de paro de actividades no esenciales y generalización de las medidas de confinamiento en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...