Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

NUEVO ETIQUETADO

Comienza a verse nuevo etiquetado

En un recorrido se observó que las latas de sopa Campbell's ya iniciaron con los cambios

Es importante recordar que no todos los productos de las marcas mencionadas cambiaron su etiquetado, pero sí se observa una reconversión. (ARCHIVO)

Es importante recordar que no todos los productos de las marcas mencionadas cambiaron su etiquetado, pero sí se observa una reconversión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las tiendas de autoservicio comenzaron a recibir los primeros productos con el nuevo etiquetado que consiste en sellos que advierten exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas trans, entre otras alertas.

En un recorrido que se hizo encontró que las latas de sopa Campbell's, algunas presentaciones del cereal Malt O Meal y chocolate Hershey's contienen los octágonos de alerta.

Las sopas enlatadas y los cereales contienen de dos a tres etiquetas que indican que tienen exceso en azúcares, calorías o sodio dependiendo del sabor o ingrediente de que se trate, e incluso algunos conservan el etiquetado anterior y se les puso una calcomanía con las alertas.

Sin embargo, no todos los productos de esas marcas tienen la etiqueta, ya que se está en el proceso de transición del actual etiquetado al nuevo, por lo que conviven latas y cajas con los dos tipos de etiqueta.

Se observó que cuando se trata de la misma marca en algunos casos solo hay etiqueta de exceso de calorías, exceso de azúcares y sodio, mientras que otras solo tienen exceso de calorías y de azúcares.

La nueva Norma Oficial Mexicana ya exige que se explique el porcentaje y la cantidad de grasas, calorías, azúcares o sodio, como se hacía en la etiqueta anterior.

De acuerdo con el personal de una de las tiendas visitadas, el producto llegó en los últimos días y es de los primeros que traen el nuevo etiquetado.

YA INICIAN LAS EMPRESAS

En los pasillos de chocolates, dulces, refrescos, galletas y pan pre envasado se mantienen las etiquetas que marcaba la norma anterior en la que se advierte en porcentajes y en kilocalorías la cantidad de sodio, grasa saturada, otras grasas, energía y energía por envase.

Las reglas que publicó la Secretaría de Economía el pasado 13 de julio de 2020 indican que a partir del primero de octubre de 2020 la autoridad verificará que los alimentos y bebidas pre envasadas tengan etiquetas adhesivas o calcomanías adheribles con esas alertas.

Pero, las empresas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para concretar el cambio, lo que significa que podrán convivir las etiquetas actuales con las nuevas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.

Además de que el uso de octágonos para alertar puede incluir leyendas que digan evitar que los niños lo consuman por la cantidad de edulcorantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: NUEVO ETIQUETADO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante recordar que no todos los productos de las marcas mencionadas cambiaron su etiquetado, pero sí se observa una reconversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx