13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Distribuyen apoyos en Gómez Palacio por contingencia sanitaria

A raíz de la pandemia por el COVID-19

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha entregado hasta el momento 90 mil apoyos casa por casa, en su mayoría alimentos, a raíz de la pandemia por el COVID-19.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez agradeció el apoyo de las diferentes empresas que hacen llegar diversos paquetes de alimentos al Ayuntamiento para su posterior repartición entre los sectores más vulnerables de la población.

Dijo que solo tienen la prevención como herramienta ante esta pandemia, razón por la cual el Municipio también ha estado proporcionando guantes, batas y cubrebocas al personal de Salud de la diferentes clínicas y hospitales.

"Esto es gracias a esta colaboración con los empresarios. Desde gallinas hasta paquetes de medio kilo de huevo, paquetes de leche, yogurt, verdura, fruta, pastas, tortillas, Aderogyl, sopas. Lo importante es el acompañamiento que hemos tenido de los empresarios, la gente es buena, es noble, es solidaria. Desgraciadamente también hay personas a las cuales los motiva el tema electoral o político y buscan un daño pero nosotros seguimos trabajando", dijo la alcaldesa.

Recientemente Vitela agradeció e hizo un público reconocimiento en nombre de la población gomezpalatina al espíritu solidario de Industrias Bachoco, por su reciente donación de cuatro mil kilogramos de pollo en beneficio de las familias afectadas por la actual pandemia de COVID-19 y también la donación de mil sopas por parte de Super Sol, cuyos propietarios: María Soledad Saldívar y su hijo Alberto Espinoza, se sumaron a la campaña de apoyo alimentario a las familias más afectadas en los presentes tiempo de pandemia y crisis económica. Al recibir la donación de mil paquetes de sopa, Marina Vitela agradeció a nombre de la comunidad este gesto de generosidad.

La Dirección de Bienestar Social de Gómez Palacio, a cargo de César Yahir Vitela, también entregó 180 despensas a personal de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y trabajadores municipales que se mantienen confinados en sus hogares por el coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...