08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vocero niega orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Se dijo que estaba acusado de delincuencia organizada

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 7:14 am

Enlace copiado

Luego de que un juez federal del Estado de México liberara una orden de aprehensión en contra del director de la cooperativa La Cruz Azul y presidente del club deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez, los cuestionamientos de lo que puede pasar con el equipo volvieron a la luz.

Medios informaron que la orden de aprehensión es por "los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita". Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, negó que se haya recibido alguna notificación.

En lo deportivo y si se toma en cuenta que Álvarez es un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol y miembro de la Liga MX, de ahí las preguntas de los seguidores sobre cómo podría esta situación afectar al club.

Este hecho no acarrearía ninguna afectación al equipo. En el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, se señala en el artículo 66, que: "Un Afiliado a la FMF puede perder su afiliación si el dueño y/o los directivos del club, incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo". En todo caso, quien perdería el nombramiento sería el todavía presidente, el club seguiría funcionando.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mencionó sobre el caso: "Hasta donde entendemos es una investigación a nivel personal, no a nivel club; hay que darle el beneficio de la duda a la persona... Todos somos inocentes, hasta que se pruebe lo contrario, así es la ley y soy un convencido de que así debe mantenerse".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...