03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Busca China apoyo global ante EUA

Por lo que considera una actuación 'hegemónica' del país norteamericano

AGENCIAS
PEKÍN, CHINA, jueves 30 de julio 2020, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

China busca el apoyo del resto del mundo, y especialmente de Europa, ante lo que considera una actuación "hegemónica" de EUA que lleva al planeta a una nueva guerra fría, lo que, advierte, traería consigo una "brutal interrupción" de la globalización y pondría "en peligro el futuro de la humanidad".

Así se lo expresó anoche el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, en una conversación telefónica en la que acusó a Estados Unidos de "vulnerar los principios más básicos de las relaciones internacionales".

Paralelamente, el Ministerio de Comercio chino anunciaba que el gigante asiático y la UE "acelerarán" las negociaciones para concluir a finales de 2020 el acuerdo de inversiones bilateral que llevan negociando años y que hasta el momento no había presentado grandes avances.

Si el acuerdo consigue firmarse finalmente antes de que acabe este año supondría que China habría aceptado algunas de las exigencias de la UE respecto a la apertura de su mercado y la transferencia forzada de tecnología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...