Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canal de Sacramento

Desfogan el canal de Sacramento en San Pedro

Se estima que esta acción duraría 48 horas

Se habló de que se trataba de un escurrimiento de 4 metros cúbicos por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se habló de que se trataba de un escurrimiento de 4 metros cúbicos por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Derivado de las lluvias que se dieron en la parte alta del río Nazas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hizo un desfogue del canal de Sacramento sobre el lecho seco del Río Nazas, ante el posible riesgo, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se encuentran al pendiente, ya que esta acción duraría 48 horas.

Javier Onofre Vásquez, Jefe del departamento de Protección Civil, dio a conocer que por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), se les informó sobre la necesidad de hacer este desfogue por el lecho del Río Nazas, hasta las 2 de la tarde de este miércoles 29 de julio, ya se encontraba los escurrimientos a la altura del vado del ejido Tacubaya.

Consideró que ante las lluvias registradas en la parte alta, el Distrito de Riego que depende de la CONAGUA, tomó esta decisión, desfogando el agua del canal entre las comunidades rurales de Progreso y Santa Brígida, esto para protección a la infraestructura, debido a la gran cantidad de agua que se tiene en el canal de Sacramento.

Se habló que se trataba de un escurrimiento de 4 metros cúbicos por segundo que empezó a darse al lecho del Río Nazas, que hasta las 2 de la tarde del miércoles ya había bajado a los 3 metros cúbicos por segundo. "Sin embargo, es importante señalar que el agua que está corriendo por el Río, no proviene de las presas, sino del canal de Sacramento, por lo tanto no hay que preocuparse"; indicó Onofre Vázquez.

Por su parte la alcaldesa Patricia Grado Falcón, indicó que es importante informarles a los habitantes de las comunidades rurales aledañas al lecho del Río Nazas, a que no se acerquen, no se metan a nadar, ya que es un riesgo por la inconsistencia del terreno.

Al igual se contará con personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Ciudadana, en el de Tacubaya, en caso de requerirse algún tipo de ayuda, sin embargo la recomendación es que no crucen por este lugar, por el agua que está corriendo por ahí, por seguridad de las familias.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canal de Sacramento Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se habló de que se trataba de un escurrimiento de 4 metros cúbicos por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx