09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ayuntamiento de Lerdo dejó de percibir 30 mdp

El Municipio no contempla hasta el momento despedir a trabajadores

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El Municipio de Lerdo tuvo ya un recorte de 30 millones de pesos en sus ingresos propios y en participaciones federales, monto que impacta negativamente en sus finanzas ya que equivale a casi el total de la meta anual del impuesto Predial, uno de los principales ingresos propios del Ayuntamiento. Hasta el momento no contemplan despidos.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que se notó la baja en participaciones federales, lo que es el Ramo 28, a partir del segundo semestre del año.

"Tenemos casi 20 millones de pesos menos de lo que nos tiene que llegar y a eso le sumamos la baja en los recursos propios que es hasta ahora de 10 millones de pesos", dijo el tesorero.

En ingresos propios, primero hubo una disminución a raíz de la pandemia de un 70% y posteriormente se recuperó hasta traer una baja del 50%. La recuperación del 20 por ciento es debido a la reactivación económica.

La baja en ingresos propios empezó en el mes de abril, lo que obligó al Ayuntamiento a realizar reajustes en el gasto programado.

"Tuvimos que bajar mucho la actividad del municipio, tanto en combustible como papelería, compra de equipo. Tuvimos que apretarnos el cinturón en muchos aspectos. Lo que estamos haciendo de mezcla de recursos es la parte del Ramo 33 y gracias a ello se pudieron hacer los dos megatanques", dijo el tesorero.

Mencionó que la baja de recursos afecta considerablemente pues no hay liquidez suficiente para poder hacer más mezcla de recursos para obra pública u otras necesidades del Municipio.

La caída en captación de ingresos propios fue de abril a julio.

"Si le sumamos son más de 30 millones de pesos menos ya y tenemos un presupuesto de 600 millones", dijo la autoridad.

La meta de recaudación del impuesto Predial este año fue de 33 millones de pesos, de los cuales se ha recaudado el 80%.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha considerado el recorte de personal pero sí contemplan tomar medidas para disminuir gastos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...