07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ni un paso atrás en reactivación económica: gobernador de Coahuila

Se analizan cada semana nuevas estrategias para la contención del COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, jueves 30 de julio 2020, actualizada 6:19 am

Enlace copiado

El incremento de casos positivos de COVID-19 va de la mano con la reactivación económica, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo que se analizan cada semana nuevas estrategias para la contención de la enfermedad y afirmó que se toman todas las medidas necesarias y no se dará ni un paso atrás en la reapertura empresarial.

Sostuvo que Coahuila y México no pueden detener la reactivación económica, y que se deben tomar las medidas necesarias para mantener los contagios en un rango de control.

El mandatario dio a conocer que en Coahuila el promedio de camas ocupadas por pacientes con coronavirus es de un 60 por ciento, lo que consideró como un porcentaje manejable y dijo que se tiene la capacidad para crecer el número de espacios para casos positivos, como ya se hizo en Acuña, en Monclova y hasta en Torreón.

Explicó que en La Laguna las autoridades sanitarias lograron nivelar las cifras y crecer el número de camas para quedar con una ocupación de un 60 por ciento, como en el resto del estado.

Agregó que la entidad no dará un paso atrás en la reactivación económica, y dijo que únicamente podrían ajustarse los horarios o en caso más extremo realizar cierres en fines de semana y reducir la movilidad social en los lugares que nada tengan que ver con el crecimiento económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...