03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta coordinación de Estado y Municipio en seguridad: GEL

Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna piden una reunión con el titular de la DSPM

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de julio 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Empresarios consideran que hay falta de coordinación entre el Municipio de Torreón y el Gobierno del Estado en materia de seguridad. Advierten que la Policía local no comparte datos con el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de la región.

Los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) solicitaron una reunión urgente con el director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Primo García Cervantes, al considerar necesario que se refuerce la estrategia de prevención del delito y buscar la manera de sumarse al trabajo que realiza la corporación local.

El vocero del GEL, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que expondrán la necesidad de generar un canal más eficiente de comunicación y atención entre la dependencia municipal y el sector productivo, ante sucesos como los ocurridos la semana pasada en un restaurante del Periférico.

Aunado a ello, se busca señalar la importancia de reforzar la estrategia de prevención del delito, retomar los rondines de vigilancia que realizaban el escuadrón ciclista o los safeway, así como la necesidad de estrechar la coordinación entre las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, según constataron los empresarios en su reciente visita al Centro de Control, Cómputo y Comando en La Laguna.

Cuerda Serna dijo que ayer miércoles habría de realizarse la reunión ordinaria del GEL en la que se tenía contemplada la asistencia del funcionario, sin embargo, por cuestiones de agenda de García Cervantes, la junta que se tenía proyectada desde la semana pasada se pospuso. Del despacho del comandante solicitaron esperar a que se designe una nueva fecha en la agenda del funcionario para proponerla nuevamente a los integrantes del organismo.

El vocero del GEL manifestó que la seguridad pública es uno de los ejes centrales de la agenda municipal y del propio grupo empresarial, por lo que consideró necesario encontrar y formular una agenda en común en la que se pueda trabajar en conjunto para que la iniciativa privada se sume, desde su trinchera, al trabajo de prevención del delito y la vigilancia, factores vitales para evitar la comisión de delitos.

Cuerda Serna agregó que las cámaras esperan una pronta respuesta del titular de Seguridad Pública Municipal de Torreón para conformar un plan de apoyo mutuo, tal y como se realizó en la semana anterior con los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...