14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Finaliza el seminario virtual de la AIPS

Las tres primeras jornadas del seminario que comenzó el pasado martes 21 de julio

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de julio 2020, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

El seminario AIPS que hoy llegada a su fin, demostró que la elección del tema "El costo de informar siendo mujer", ha constituido un acierto, tomando en consideración la gran cantidad de participantes del mundo entero, donde se contabilizan más de 100 naciones representadas.

Este efecto fue ayudado por la innovación de la traducción simultánea que se tuvo en inglés, francés, español y árabe, una inversión de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) con amplio sentido aperturista y de integración global.

Las tres primeras jornadas del seminario que comenzó el pasado martes 21 de julio, fueron de muy alto nivel, con primeras partes dedicadas a la exposición de destacadas periodistas mujeres de varias latitudes y posteriormente, a un debate abierto de todos los asistentes a las conferencias virtuales.

Para este día en su cuarta sesión, se tendrá como tema central "Reacción de Género", donde se abordará que las mujeres periodistas tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de violencia por ejercer su derecho a la libertad de expresión y por razones de género.

Mujeres periodistas, ya sea que estén trabajando en un contexto inseguro, o en una sala de redacción, enfrentan riesgos de agresión física, acoso sexual, violación e incluso asesinato. Son vulnerables a los ataques no solo de aquellos que intentan silenciar su cobertura, sino también de fuentes, colegas y otros.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...