12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Denuncian falta de servicios básicos en hogares duranguenses

Ante las lluvias que se registraron en el estado

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Además de las complicaciones por la pandemia de COVID-19 y por las lluvias que se registraron en Durango, hay familias duranguenses que además padecen por la falta de servicios básicos, tales como la dotación de agua potable y drenaje.

Así quedó evidenciado en un recorrido por las colonias Ampliación Gobernadores y Alcaldes, que llevó a cabo el diputado Esteban Villegas Villarreal, donde entregó apoyos a duranguenses que viven en condiciones vulnerables.

En este caso, además de la fragilidad de las viviendas, uno de los problemas centrales es la falta de agua potable ya que, aunque existe un pozo, los habitantes dicen que "no dio" agua y muchas veces las pipas no alcanzan a subir.

"No solo es el tema de las lluvias, aquí hay una complicación por ausencia de drenaje y agua potable", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso por lo que se comprometió a trabajar en coordinación con autoridades e instancias de gobierno para resolver esta problemática.

34 MIL CARECEN DE SERVICIOS

Una de las principales recomendaciones por la pandemia es el lavado frecuente de manos, pero en Durango miles de personas no cuentan con acceso a agua entubada, para poder cumplir con esta medida.

Según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Pobreza (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Durango casi el dos por ciento de la población no tiene acceso al agua, lo que significa que 34 mil 494 personas carece del servicio básico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...