13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

eBay reporta aumento del 47% en sus ventas este año

Gracias al aumento de las compras en línea a raíz de la pandemia

EFE
economía, ventas, , miércoles 29 de julio 2020, actualizada 5:55 pm

Enlace copiado

El portal de subastas online eBay anunció este martes unos beneficios netos de 1,356 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un alza del 47,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ayudada por el aumento de las ventas a través de internet como consecuencia de la pandemia.

La empresa con sede en San José (California, EUA) facturó durante el primer semestre 5,239 millones de dólares, frente a los 4,836 millones que había facturado entre enero y junio de 2019, según indicó en un comunicado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, eBay tuvo una facturación de 2,865 millones de dólares, un 18 % más, y un beneficio neto de 770 millones, un alza del 34 % en términos interanuales.

El portal añadió aproximadamente 8 millones de compradores durante el trimestre, para un total de 182 millones de compradores activos en todo el mundo, mientras que sus vendedores ingresaron en total más de 27,000 millones de dólares.

El consejero delegado de la empresa, Jamie Iannone, destacó que el apoyo de eBay a pequeños negocios y comunidades le ha permitido recuperar a compradores y vendedores y ampliar su base de clientes durante un periodo complicado como el de la pandemia del coronavirus.

“Esto contribuyó a un segundo trimestre muy bueno, por encima de las expectativas”, destacó Iannone en una nota.

Así, la compañía mejoró sus previsiones para el resto del año y dijo que espera unos ingresos total de hasta 10,750 millones de dólares.

Ello incluye la facturación de su negocio de anuncios clasificados, que eBay acordó recientemente vender a la noruega Adevinta por unos 9,200 millones de dólares.

Las cuentas no convencieron a los inversores de Wall Street y las acciones de la compañía retrocedían en las operaciones electrónicas posteriores al cierre bursátil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...