07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Estos son los Pueblos Mágicos que reanudarán actividades

Lugares para visitar luego de la contingencia

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 29 de julio 2020, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Distintos destinos se preparan para reactivar su actividad y a ellos se agregan algunos Pueblos Mágicos para quienes prefieren destinos más calmados.

De acuerdo con los especialistas, estos sitios representan alrededor de un 10% de los Pueblos Mágicos de todo el país. Con el regreso paulatino al turismo se pretende reactivar la economía para favorecer principalmente a los pequeños comerciantes de estos sitios.

Muchos expertos han indicado que la nueva normalidad, dentro de un plano de pandemia, traerá consigo la tendencia de los continuos viajes dentro del país, ahora que distintos destinos, junto a los protocolos de bioseguridad, comienzan a ofertar el turismo en su región.

Los primeros Pueblos Mágico que encabezan la lista son los siguientes:

Oaxaca

*Capulálpam

* San Pablo Villa de Mitla

*San Pedro

*San Pablo Teposcolula

*Mazunte

*Huautla

Tamaulipas

*Mier

San Luis Potosí

*Real de Catorce

Jalisco

*Tapalpa

*Mazamitla

Estado de México

*Villa del carbón

*Tepotzotlán

*Valle de Bravo

*Teotihuacán

*Metepec

*Malinalco

*Ixtapan de la Sal

*El Oro

*Aculco

A estos podrían agregarse Tulum y Bacalar en el estado de Quintana Roo. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, los 121 Pueblos Mágicos representan el 35% de la derrama de todo un sector del país, que genera alrededor de un millón de empleos.

El director del Centro de Investigación y Competitividad de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, advierte que la reactivación debe ser lenta y cautelosa para evitar la propagación del virus, además invita a los involucrados a ser consciente de que probablemente la mayoría de los viajeros acuden desde estados altamente afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...