Tecnología

Pasos de una canción para convertirse en un éxito mundial

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Pasos de una canción para convertirse en un éxito mundial

/media/top5/musica1.jpg

Cualquier profesional cuando acomete sus quehaceres diarios, intenta realizar estas tareas de la mejor manera posible. En el caso de los artistas de toda naturaleza, su intención es que sus obras trasciendan mucho más de una pieza más en el mercado, intentando ser un referente para millones de personas. En el ámbito musical, esta afirmación adquiere una transcendencia especial, puesto que son muchas las obras que llegan al mercado cada año, pero muy pocas las que cumplen el sueño de su creador y convertirse en éxitos.

En cada país existen numerosos ejemplos de melodías que trascienden mucho más allá de su fin último, sobreviviendo al paso del tiempo y convirtiéndose en obras de culto para miles de personas dentro de sus fronteras. Por ello, el casino online Betway ha realizado un exhaustivo estudio, ‘el latido de la música’, en el que se busca la fórmula perfecta en cada nación para conseguir un hit.

Musica7

Creado por Betway

Algunas cualidades son las que llevan la voz cantante a la hora de que una canción adquiera tintes épicos. ¿Sabes cuáles son?

Tempo

Es necesario que el artista elija la velocidad de la canción previamente. Este hecho será vital a la hora del target de personas que se alcanzará en un primer momento. Por norma general las melodías más rápidas irán destinados a un público más joven, y las lentas a personas de una mayor edad. También es notable la diferencia entre países.

Musica4

Energía

Dependiendo el país en el que focalicemos las canciones que han reinado en la última década, la energía que irradien de estos éxitos variará mucho. Los habitantes de Japón, Brasil y Argentina necesitan que una canción tenga un ritmo muy alto para poder conseguir el ascenso a los cielos de los éxitos.

Musica6

Baile

Relacionado con todos los aspectos anteriores, el que una canción pueda ser susceptible de bailar, es un gran punto a favor. Más si cabe actualmente, cuando la difusión a través de las nuevas tecnologías puede convertir una coreografía asociada a una melodía famosa. un fenómeno de masas.

/media/top5/Musica3.jpg

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1726275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx