Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque Morelos

Presentarán propuesta alterna sobre Parque Morelos en Gómez Palacio

La propuesta del Municipio incluye mejoras integrales

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que en la nueva propuesta se descarta la construcción de canchas en el parque.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que en la nueva propuesta se descarta la construcción de canchas en el parque.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela confirmó que este martes el Ayuntamiento de Gómez Palacio presentará ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) una propuesta alterna de obras de rehabilitación del Parque Morelos ante las inquietudes expresadas por diversos sectores de la población. La propuesta del Municipio incluye mejoras integrales al parque pero descarta la colocación de canchas en este espacio público.

"La propuesta es que el recurso de más de 9 millones de pesos se meta todo en el Parque Morelos en alumbrado público, reforestación, rehabilitación de área de corredores, adoquín y sistema automatizado de riego. Creo que dándole eso cambiaría muchísimo y la ciudadanía estaría contenta", dijo la alcaldesa.

Recordó que este proyecto fue inscrito en el 2018 dentro de las acciones a realizar con recursos del Fondo Metropolitano y se autorizó en el presupuesto 2019. No obstante, generó polémica la posibilidad de tala de árboles para poder construir canchas en la zona, situación de la que Vitela Rodríguez aseguró que el Municipio no tuvo conocimiento, sino hasta el día del arranque de la obra.

"El día 13 de julio que vino el gobernador y que se arrancó la obra fue la primera vez que nosotros vimos el proyecto completo. No teníamos el proyecto en la presidencia. El día 22 hicimos un recorrido por el parque para ver los árboles que estaban muertos y empezar la campaña de reforestación y ese día llegó el proyecto al Municipio y ese día lo conocimos. Después de eso se dio una reunión entre Obras Públicas del Estado y del Municipio", declaró la presidenta municipal.

Mencionó que luego de atender las solicitudes y pláticas con la ciudadanía el Ayuntamiento tiene claro que los gomezpalatinos no quieren quitarle la vocación histórica que tiene este Parque Morelos, siendo un espacio utilizado principalmente por corredores y personas que acuden a caminar.

"Lo primero que le pedí al gobernador fue que no fueran a tirar ningún árbol y el gobernador muy consciente dijo que estaba de acuerdo que así fuera, sin embargo el proyecto ha seguido avanzando. Nosotros ya con el proyecto ingresado en el Municipio de manera oficial estamos obligados a dar una contrapropuesta", dijo la autoridad.

Consideró que la polémica ha servido mucho a las autoridades de todos los órdenes de gobierno porque la ciudadanía se ha involucrado y es muy importante su participación en este tipo de proyectos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que en la nueva propuesta se descarta la construcción de canchas en el parque.

Clasificados

ID: 1726200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx