Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hanna

Detallan saldo de afectaciones por lluvias en Lerdo

Una familia evacuada y unas 10 viviendas con daños considerables fue el reporte

Desde el jueves que empezó la lluvia se tienen reportes de árboles caídos, cables de electricidad y encharcamientos.

Desde el jueves que empezó la lluvia se tienen reportes de árboles caídos, cables de electricidad y encharcamientos.

MARY VÁZQUEZ

Una familia evacuada y unas 10 viviendas con daños considerables fue el reporte que hasta ayer tenía Protección Civil en Lerdo, al hacer una valoración de las consecuencias durante estos días.

Ayer, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Policía Municipal y Policía Estatal, acudieron al ejido Las Isabeles para desalojar la humilde vivienda, la cual está compuesta por dos cuartos de adobe y madera, ante el riesgo de derrumbarse.

"La casa ya se encuentra en muy malas condiciones y decidimos sacar a las personas. Van a ser trasladadas a casa de un familiar, se les ofreció el albergue con el que cuenta el DIF, pero las familias no aceptan, prefieren acudir con sus familiares", declaró Vicente García, director de Protección Civil.

Agregó que en Ciudad Juárez se le hizo la recomendación a que desalojaran un cuarto debido a que las vigas del techo ya estaban quebradas y recalcó que solo se tenían reporte de 10 viviendas con daños en techos o paredes, pero desde el jueves que empezó la lluvia se tienen reportes de árboles caídos, cables de electricidad, encharcamientos, aunque los ejidos son los más afectados.

De acuerdo a Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones han sido de 46.6 milímetros, pero García dijo que es mayor a ese volumen.

El funcionario agregó que se espera que las lluvias permanezcan al menos para este miércoles ligeramente, por lo que repitió se encuentran pendientes para atender cualquier contingencia que se presente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hanna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el jueves que empezó la lluvia se tienen reportes de árboles caídos, cables de electricidad y encharcamientos.

Clasificados

ID: 1726187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx