13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cuáles son los beneficios de masajear a tu perro?

Las ocho áreas más importantes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 28 de julio 2020, actualizada 3:12 pm

Enlace copiado

Los masajes no son sólo para las personas, estos también pueden calmar el sistema nervioso de tu perro, calentar los músculos antes del ejercicio y destensarse o aliviar articulaciones adoloridas.

Te explicamos cuáles son los puntos en los que debes concentrarte para casos específicos.

Cabeza

Al igual que te pasa a ti, los músculos de la cabeza de tu perro también se tensan, contienen también órganos y vasos sanguíneos. Masajearlos puede ayudar a aliviar su tensión, estrés y rigidez. No apliques demasiada tensión o podría ponerse nervioso. De 10 a 15 minutos bastará.

Orejas

Tira sus orejas un poco para mejorar su circulación sanguínea al momento de masajearlas y gira para abrir un canal auditivo. Ten cuidado no de aplicar mucha fuerza ni presión.

Cuello

Si notas que en lugar de girar la cabeza para ver cosas voltea todo el cuerpo, probablemente tenga el cuello rígido o adolorido. Los perros son propensos a lastimarse el cuello con mucha facilidad. Si no está lastimado intenta masajear tranquilamente, si no se deja tocar acude inmediatamente al veterinario antes de que empeore.

Espalda

Puede masajear con las manos planas para relajarlo, ya que estira la piel y los músculos. También puedes hacer movimientos de balanceo hacia adelante y atrás para mejorar la circulación y desbloquear músculos contraídos.

Se amable y no presiones con mucha fuerza, ya que si le duele podría morderte o irse.

Estómago

Un masaje de forma circular en el estómago puede ayudar a tu perro si sufre de problemas estomacales debido a una mala dieta o si se alimentó en exceso.

Piernas

Tu perro puede sufrir problemas en las articulaciones sin importar si es joven o viejo, así como tensión y artritis. Intenta masajear sus piernas para evitar o aliviar el dolor.

Patas

Este resulta muy placentero para él, además de que estarás ayudando a su circulación y tendrás oportunidad de buscar alguna anomalía en ellas.

Pecho

Es el área donde se conecta el cuello y cabeza, donde se encuentra el sistema nervioso parasimpático, por lo que masajear esta zona puede traer un efecto calmante. También está conectada al sistema circulatorio, lo que lo beneficia en el corazón y presión arterial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...