Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Betsiel Hernández

Betsiel Hernández llegaría al Santos

Refuerzo sería ante la salida de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica

Ante la salida de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica, Betsiel Hernández reforzaría la defensa de los Guerreros. (ARCHIVO)

Ante la salida de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica, Betsiel Hernández reforzaría la defensa de los Guerreros. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El potosino Betsiel Hernández, se convertiría en refuerzo de los Guerreros para el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, ante la salida de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica.

De 25 años de edad, el lateral había sido presentado y registrado para la campaña que ya inició con los Xolos de Tijuana, pero no vio actividad en el duelo de los fronterizos ante los Rojinegros del Atlas.

El jugador que debutó un 18 de agosto del 2012 con los Gallos Blancos del Querétaro en un duelo ante las Águilas del América, incluso ya posteó en su cuenta personal de Instagram "Actual jugador?" acompañado de dos puntos, en color verde y blanco y el emoji que tiene una aureola, el que utiliza Santos Laguna en sus plataformas digitales.

También en redes sociales ya circula una fotografía de él, a un costado de la cancha del Estadio Corona, por lo que de un momento a otro la directiva albiverdes, daría conocer la contratación de forma oficial.

A pesar de la edad, su andar en el profesionalismo comenzó en el 2011 con el Deportivo Neza de la Tercera División, para de ahí brincar a las filial Sub-17 del conjunto queretano, equipo en el que permaneció hasta el 2014, aunque en ese mismo año fue cedido al Irapuato de la Segunda División.

El nacido en Rioverde jugó cerca de su hogar, ya que durante el 2014 y 2015 estuvo en el circuito de ascenso con el Atlético de San Luis aunque para el Apertura 2015 jugó en los Cafetaleros de Tapachula.

Regresó a los Gallos Blancos, equipo en el que intercaló en Segunda División y el máximo circuito pero con pocos partidos. Para el 2017 y 2018 jugó en Hermosillo con los Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.

Para el Apertura 2018, volvió a las filas del Querétaro, pero tuvo poca actividad siendo utilizado la mayoría de las veces como relevo, además de estar reforzando a la filial Sub-20.

El torneo Clausura 2020 jugó seis partidos como titular con los Gallos Blancos, sumando 511 minutos y recibiendo tres tarjetas amarillas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Arteaga Betsiel Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la salida de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica, Betsiel Hernández reforzaría la defensa de los Guerreros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1725799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx