Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se extiende socavón en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón

El enorme hoyo ya había sido reportado por vecinos de este fraccionamiento desde inicios del mes. (JESÚS GALINDO)

El enorme hoyo ya había sido reportado por vecinos de este fraccionamiento desde inicios del mes. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

El colapso de un tramo de drenaje generó un socavón en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón durante el fin de semana pasado. Este lunes se ha extendido debido a las lluvias que persisten.

La falla se ubica en la calzada Zaragoza y calle Álamos, inicialmente contaba con poco más de un metro de ancho, pero con la presencia de la lluvia su tamaño se ha duplicado, dejando expuesta la corriente de agua sucia bajo el suelo, pese a que se trata de una zona de constante paso vehicular, peatonal y de ciclistas.

La oficina de Comunicación Social del Simas Torreón informó este mismo lunes que "por el momento" se dejarán guardias de Vialidad y Protección Civil en los alrededores, pero que aún no se tiene claridad respecto a la reparación correspondiente del tramo afectado, a pesar de los riesgos que se tienen con la población aledaña. Será en las próximas horas cuando el organismo precise la forma y los tiempos que se habrán de tener para el arreglo del lugar.

YA SE HABÍA REPORTADO

El enorme agujero ya se había reportado por parte de los vecinos, incluso El Siglo de Torreón informó a principios del mes de julio que este hoyanco ponía en riesgo a algunas viviendas que se encuentran ubicadas a escasos metros.

De acuerdo con los vecinos, esta falla es debido a que frente al fraccionamiento se encuentra un cárcamo del sistema de drenaje, por lo tanto, por ahí pasa una tubería de aproximadamente siete metros de diámetro, que abarca unas ocho cuadras, pero hay una fuga de agua que provocó el derrumbe.

Incluso, dijeron que un camión de PASA se quedó atorado, pero la situación no pasó a mayores, y temían que el hoyo se hiciera más grande.

Ahora en temporada de lluvias, la preocupación de los habitantes es mayor, por lo que piden a las autoridades arreglar en la brevedad este problema y que se hagan obras de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: socavón Torreón socavón Campo Nuevo Zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El enorme hoyo ya había sido reportado por vecinos de este fraccionamiento desde inicios del mes. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1725763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx