Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Atléticos de Oakland

Soria y Osuna logran su primer salvamento

El de Monclova cuelga el cero ante Angelinos

Joakim Soria (48) celebra con sus compañeros tras la victoria 3-0 frente a los Angelinos. (AP)

Joakim Soria (48) celebra con sus compañeros tras la victoria 3-0 frente a los Angelinos. (AP)

AGENCIAS

Los Atléticos de Oakland utilizaron a seis lanzadores, incluidos cinco relevistas, y volvieron a silenciar a la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles a los que ayer vencieron por blanqueada de 3-0.

El abridor Chris Bassitt lanzó cuatro entradas de cinco hits, pero sin carrera, además de abanicar a cinco bateadores rivales.

Se fue sin decisión, pero su trabajo dominante lo mantuvieron los cinco relevistas que salieron al montículo, incluido el venezolano Yusmeiro Petit, quien trabajó un tercio de entrada para cerrar la séptima.

El monclovense Joakim Soria tuvo algunos inconvenientes para colgar el cero en el noveno inning, en el que permitió dos imparables, pero pudo salir ileso gracias a dos chocolates.

El derecho Burch Smith (1-0), que le quitó la pelota a Bassitt, se quedó con el triunfo tras lanzar dos entradas completas con un hit sin anotación.

222

RESCATES

suma Joakim Soria en sus

13 temporadas en las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo Mark Canha, con bambinazo solitario, lideró el bateo oportuno de los Atléticos (3-1), que también tuvieron el apoyo del tercera base Matt Chapman, que se fue de 4-3 con carrera impulsada.

La derrota se la quedó el joven abridor de 24 años Griffin Canning (0-1), quien aguantó cuatro entradas y dos tercios para ceder cuatro imparables, incluido el jonrón solitario de Canha, con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y saco siete ponches.

El primera base de los Atléticos, Matt Olson, comenzó a usar una máscara en su posición cuando los corredores llegaron a la base.

También se pudo ver a Olson conversando con el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, también con mascarilla, en la parte superior de la octava entrada después de que la estrella del equipo angelino de la Liga Americana se alejara del lanzador relevista de los Atléticos Jake Diekman.

GANAN LOS ASTROS

Alex Bregman pegó el jonrón número 100 de su carrera, un bambinazo de tres carreras, y José Altuve añadió un solitario para darle a los Astros de Houston una victoria por 8-5 sobre los Marineros de Seattle.

Los Astros estaban atrás por dos carreras en la tercera entrada antes del primer jonrón de la temporada de Bregman, que los puso al frente 4-3. Altuve, que tuvo dos remolcadas, conectó en la quinta para la primera de tres carreras para ayudar a los Astros a llevarse el tercero de la serie de cuatro entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Josh James no estuvo fino en su regreso a la alineación luego de pasar la temporada pasada en el bullpen. Permitió tres carreras y requirió 75 lanzamientos para sobrellevar tres entradas. Pero luego, Brandon Bielak (1-0) lanzó las siguientes tres entradas un tercio para obtener la victoria en su debut en las mayores y salvar al bullpen de Houston. Permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia, al tiempo que ponchó a cuatro.

BIEN EL 'CAÑONCITO'

El cerrador mexicano Roberto Osuna trabajó una novena entrada sin daños para llevarse su primer salvamento.

El "Cañoncito" permitió un imparable, no dio bases por bolas y ponchó a dos enemigos; realizó 14 lanzamientos, de los cuales 11 fueron strikes.

Roberto 'Cañoncito' Osuna ponchó a dos enemigos y colgó el cero en la novena entrada para lograr el salvamento. (AP)
Roberto 'Cañoncito' Osuna ponchó a dos enemigos y colgó el cero en la novena entrada para lograr el salvamento. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Los Atléticos de Oakland Angelinos de Los Ángeles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joakim Soria (48) celebra con sus compañeros tras la victoria 3-0 frente a los Angelinos. (AP)

Clasificados

ID: 1725739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx