Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hanna

Mantiene Simas Torreón operativos para desaguar puntos críticos

Se mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte del Simas en los sectores donde se registraron inundaciones en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte del Simas en los sectores donde se registraron inundaciones en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde el domingo en la noche el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en conjunto con otras dependencias, montó operativos de apoyo para atender los puntos críticos por la gran acumulación de agua provocada por la lluvia.

El encargado de Comunicación Social del Simas, Rogelio Lozoya, informó que se mantiene vigilancia y monitoreo permanente en los sectores donde cada vez que se presentan las precipitaciones pluviales se registra una importante acumulación de agua, incluso inundaciones. Uno de estos sectores es la colonia Provitec, donde en esta ocasión los encharcamientos fueron menores, pues la obra del colector en la calzada División del Norte es justamente para corregir el caos que se genera durante cada temporada de lluvia.

Lozoya informó que se dispone de personal de guardia en el cárcamo pluvial de este sector, el cual se encuentra por la avenida Pavorreal, esquina con Provitec.

Asimismo, se dispone de personal que monitorea otros puntos en riesgo de inundación en las colonias Residencial del Norte y Santiago Ramírez, pero las afectaciones han sido menores.

El titular de Comunicación Social manifestó que en lo que respecta a las colonias Laguna Sur, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes y Las Dalias, la situación también está controlada pues la laguna de Regulación, que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez y que desfoga el agua se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.

Mencionó que debido a que la lluvia es intermitente ha permitido al personal de Simas trabajar en el desagüe de los puntos donde se registraron grandes encharcamientos.

Asimismo, en toda la ciudad se realizan trabajos de desazolve y limpieza de la red sanitaria a fin de facilitar que corra el agua, incluso hay un operativo especial para sacar la basura debido a que la corriente la arrastra hacia las alcantarillas lo que genera taponamientos en el sistema de drenaje.

En los bulevares Independencia y Constitución, así como en el Nudo Mixteco, también hay tramos donde se concentra un gran volumen de agua como en el cruce de la calle Acuña, pero reiteró que se están monitoreando.

Cabe mencionar que en el tramo que abarca del puente El Campesino al Puente Santa Fe se formó un enorme charco, que ocasionó caos vial, incluso personal de Tránsito y Vialidad procedió al desvío de automovilistas por rutas alternas.

Leer más de Torreón

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA Tormenta Hanna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte del Simas en los sectores donde se registraron inundaciones en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx