Bajo el agua deja lluvia a varios municipios de Durango, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Bajo el agua deja lluvia a varios municipios de Durango

Precipitaciones no cesan desde la semana pasada, y causan severas afectaciones

ANDREA TERÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
PUEBLO NUEVO, DURANGO, martes 28 de julio 2020, actualizada 3:18 pm

Enlace copiado

Desde la semana pasada se han estado registrando lluvias diariamente en diversos municipios del estado, mismas que han dejado decenas de viviendas inundadas, calles intransitables y familias que no quieren salir de sus hogares para ir a los albergues a resguardarse de las precipitaciones.

SÚCHIL

En el municipio de Súchil, el pasado viernes se registró una tromba muy fuerte, por lo que tuvieron que intervenir autoridades de Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) e incluso Protección Civil de Vicente Guerrero, debido a la cantidad de daños y afectaciones en alrededor de 15 viviendas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Súchil, Genaro Chávez.

PUEBLO NUEVO

En Pueblo Nuevo, hasta el momento se han visto afectadas aproximadamente 50 casas de colonias como El Mirador, El Brillante, Jardines, La Victoria, Piedra Bola, Vicente Guerrero y La Morelos, pues las inundaciones no se hicieron esperar, ya que la mayoría de los domicilios se encuentra a niveles muy bajos del pavimento, "por eso, el ingreso de agua a sus propiedades y domicilios", señaló el director de Protección Civil del municipio, Francisco Barrios.

Además, señaló que esta situación se debió al desbordamiento de canales y a la ubicación de los domicilios en zonas de riesgo, pues están en partes medias de cerros y bajas.

MEZQUITAL

La situación no es tan alejada en el municipio de Mezquital, pues además de inundaciones, se registraron algunos deslaves y cierres de caminos, uno de los más afectados es el Mezquital-Huazamota.

La coordinación municipal de Protección Civil, a cargo de José Santos Soto Solís, estuvo al pendiente de los reportes y algunos otros derrumbes y afectaciones que se dieron en algunas comunidades.

Las condiciones climatológicas prevén que en el transcurso de esta semana se mantengan las lluvias, principalmente para la sierra occidental y sur del estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...