La i Laguna

Remanentes de Hanna afectan a la región con lluvias ligeras: Conagua

Serían de 10 a 15 milímetros este martes

LA I LAGUNA

Este martes aún llegarían remanentes de Hanna a la región lagunera, por lo que se espera que continúen las lluvias ligeras, aunque de forma intermitente, por lo que no serían generalizadas para toda la zona.

Aguanaval

En lo que respecta al río Aguanaval, los escurrimientos se mantendrán por las lluvias que se registran en la cuenca alta de Zacatecas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que ayer por la madrugada se registraron 10.5 milímetros por la precipitación en Torreón, 2.8 en Lerdo y San Pedro, aunque indicó que en otras zonas estuvo cerca de los 20 milímetros.

Explicó que esto es producto de los remanentes de lo que fue el huracán Hanna, que se encuentran a 100 kilómetros al suroeste de Fresnillo, Zacatecas, por lo que se mantiene el pronóstico de precipitaciones intermitentes en la región, pero serían ligeras, de 10 a 15 milímetros, para este martes. Las temperaturas máximas se esperan entre 29 a 32 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

El previsor del tiempo informó que, a la fecha, la región lleva un registro acumulado de lluvia de 58.8 milímetros en el 2020, sin embargo, se espera llegar a 247, que es la media anual, con la precipitación pronosticada para el mes de agosto y septiembre.

En Saltillo, ayer se registraron 84 milímetros de precipitación.

De acuerdo al reporte meteorológico, los remanentes de la depresión tropical "Hanna" se localizan a 100 kilómetros aproximadamente de Fresnillo, sus bandas nubosas mantienen cielo de nublado a medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas al noreste del país. La onda tropical número 22 provoca lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados de Quintana roo, Yucatán y Chiapas.

10.5 MILÍMETROS

De lluvia se registraron en Torreón ayer por los remanentes de Hanna.

Pronóstico

En la Comarca Lagunera se espera un clima caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado, con lluvia intermitente y viento ligero a moderado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1725692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx