13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué tipo de actividad física pueden realizar los adultos mayores?

Disminuye el riesgo de desarrollar depresión y retrasa el deterioro cognitivo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 27 de julio 2020, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

A partir de los 65 años de edad, los cambios físicos en los humanos se hacen mucho más evidentes, y la manera en la que se afronta está estrechamente relacionada con la genética y el estilo de vida que llevó durante su juventud y edad adulta.

Entre los principales cambios que se comienzan a manifestar en esta etapa se encuentra la pérdida de equilibrio y el deterioro de los músculos y las articulaciones. Esta es una de las razones principales por las que el adulto mayor requiere mantenerse activo, con el fin de evitar padecimientos como atrofia muscular, pérdida de masa ósea, y enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Es importante que el ejercicio que se realice a partir de los 65 años sea acorde a sus capacidades y sus limitaciones para evitar problemas. Los más convenientes son los siguientes:

Estiramientos

Comenzar a hacer ejercicio con estiramientos debe ser implementado a cualquier edad. Esto evitará muchas lesiones y te ayudará a mantener tu flexibilidad.

Aquagym

Al realizarse en el agua, ayuda a no sentirse pesado ni cansado. Es una muy buena opción ya que ayuda a tonificar y conservarlo los músculos. También ayuda a la circulación sanguínea, postura, previene dolor de espalda y problemas cardiovasculares.

Natación

Este es probablemente el más recomendado ya que el riesgo de lesiones es menor. Altamente recomendado para los problemas de espalda.

Golf

Este deporte no requiere de un gran esfuerzo físico, pero sí de disciplina y una gran concentración. Excelente opción para higiene mental.

Baile

Mejora la condición y la flexibilidad, además de ser una muy buena opción para socializar con los demás.

Ciclismo

Con usarla sólo 10 minutos ya estarás mejorando tu riego sanguíneo y musculatura. El uso de la bicicleta ayuda a disminuir el riesgo de fracturas ya que los huesos, ligamentos y ligamentos se fortalecen. También tiene beneficios como ayudar a evitar el desarrollo de artrosis, o rebajar su inflamación.

Tai Chi

Es un ejercicio suave que ayuda a la musculatura y la densidad ósea. Así como tener beneficios sobre el ánimo, ya que ayuda a sentirse más relajado y a conectar con cuerpo y mente.

Algunos de los beneficios de realizar ejercicio son los siguientes:

*Reduce y retrasa el deterioro cognitivo

*Evita el sobrepeso

*Favorece la liberación de endorfinas

*Disminuye el riesgo de desarrollar depresión

*Aumento de la sensación de bienestar

*Disminución de problemas de sueño

*Reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes o hipertensión

Si no sabes por cual decidir, puedes acudir con tu médico de confianza que te auxiliará y guiará por la mejor opción para ti.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...