Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

HURACÁN HANNA

'Hanna' llega con todo a Coahuila

Se registran deslaves e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo rescataron a un hombre de 31 años de edad y a su pequeño hijo, que fueron arrastrados por un arroyo en camioneta.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo rescataron a un hombre de 31 años de edad y a su pequeño hijo, que fueron arrastrados por un arroyo en camioneta.

PERLA SÁNCHEZ

Deslaves en diferentes vialidades, accidentes automovilísticos, inundaciones de casas y personas desaparecidas, fue el saldo en la región Sur de las lluvias registradas tras la entrada del Huracán "Hanna" a Coahuila.

Fue desde la tarde del pasado sábado cuando registraron las primeras precipitaciones en algunos puntos de la ciudad de Saltillo, sin embargo, hasta ayer las lluvias fueron incesantes en gran parte de la entidad, las cuales provocaron el cierre de vialidades, así como inundaciones en diversas colonias.

En ese sentido, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el primer corte realizado antes de las cuatro de la tarde del domingo, informó que alrededor de 15 domicilios habían sufrido inundaciones, mientras seis árboles resultaron caídos por las fuertes lluvias.

Además, 40 accidentes vehiculares fueron registrados en diversas vialidades, así como 25 vehículos fueron apoyados tras quedarse varados.

Entre las colonias que registraron inundaciones se encuentran: la Mirasierra, Asturias, Valle de las Flores, Centro, Lomas del Refugio, Los Rodríguez, así como el fraccionamiento El Campanario, donde varias familias fueron rescatadas por elementos de Bomberos.

Además, se realizaron cierres en el paso vehicular al norte del municipio de Saltillo, en Mussa de León y Antiguo Camino de Zertuche, entre otros.

RESCATAN A PADRE E HIJO EN ARROYO

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, rescataron a un padre de familia, de 35 años de edad, y a su hijo, de 11 años, esto luego de que fueran arrastrados por un arroyo en Saltillo cuando viajaban en su camioneta.

Fue la tarde de ayer que ocurrieron los hechos, cuando se trasladaban por un arroyo cercano a Lomas del Refugio.

Con la ayuda de cuerdas, los elementos de la Policía Municipal se metieron al agua para rescatarlos de la corriente en la que habían quedado atrapados.

RESCATAN A BEBÉ, PERO SE EXTRAVÍA SU FAMILIA

Un bebé fue rescatado con vida por vigilantes del Parque Industrial Server, esto luego de que fuera arrastrado junto con su familia cuando se trasladaban en una camioneta; hasta la tarde-noche de ayer apenas había sido localizada la unidad.

Se informó que el bebé fue llevado por elementos de la Central de Bomberos al Hospital del Niño para su atención médica especializada.

Autoridades de Protección Civil de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, se dieron a la tarea de buscar a una mujer de 35 años, y a dos niñas de entre siete y diez años de edad

Las tres fueron arrastradas por la corriente de agua cuando viajaban en la camioneta junto con el bebé que logró ser rescatado con vida.

Los hechos ocurrieron en lecho del arroyo El Saucillo, que se localiza a un costado del Libramiento Oscar Flores Tapia, camino que conduce a Loma Alta.

El operativo de búsqueda se extendió hasta el puente Paso del Águila de Ramos Arizpe, sin embargo, hasta la tarde de ayer las personas no habían sido localizadas.

A las 18:30 horas fue hallada la camioneta en que viajaban, y se realizaron las labores de rescate de la misma para conocer si en el interior de esta se encontraban las personas desaparecidas.

REGISTRAN DESLAVES Y CIERRAN LA SALTILLO-MTY

Tras las lluvias de ayer, se registraron tres deslaves en diferentes vías de comunicación de la región Sur; en la carretera "Los Chorros", en la Carbonera y Los Lirios.

Por lo anterior, fueron cerradas al paso vehicular por varias horas.

También se dio a conocer que la carretera 57 sufrió un deslave, por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación.

Fue en el kilómetro 231, a la altura del tramo "Los Chorros", donde se originó el deslave, por lo que fue cerrada totalmente en su circulación con dirección de Saltillo hacia Matehuala.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional (GN) informó sobre el cierre.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron usar las vías alternas.

Por otro lado, fue cerrada a la circulación la autopista Monterrey-Saltillo, y fue por indicaciones de la Guardia Nacional, se cerrÓ en el km 44 segmento 2.

Se informó que el cauce se desvío aguas arriba de la carretera, y está invadiendo la corona del camino.

Por lo anterior, fueron colocados costales con arena para retener y encauzar hacia la alcantarilla.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, informó que la alerta de lluvias se mantendría hasta el próximo miércoles. En ese sentido, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas, y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del estado y de cada municipio.

El bebé fue rescatado con vida por vigilantes del Parque Industrial Server y entregado a los paramédicos.
El bebé fue rescatado con vida por vigilantes del Parque Industrial Server y entregado a los paramédicos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA Tormenta Hanna tormenta tropical Hanna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo rescataron a un hombre de 31 años de edad y a su pequeño hijo, que fueron arrastrados por un arroyo en camioneta.

Clasificados

ID: 1725353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx