Durango
El Siglo de Torreón Jueves 29 de sep 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 4 de 23 Siguiente ... El Siglo

Dejará la Prelatura el obispo Mireles V.

El Siglo

PUEBLO NUEVO, DGO.- El obispo Manuel Mireles Vaquera dejará la Prelatura de El Salto, tras aceptar su renuncia el papa Benedicto XVI, el 27 de septiembre, con base en la Ley Cristus Dominus; en su lugar viene el reverendo Ruy Rendón Leal, director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey.

Después de 17 años de apostolado al frente de la Prelatura, llevando la buena nueva a los pueblos de las regiones más abruptas del estado, monseñor Mireles Vaquera pasará a ser obispo emérito, pues la ley clerical establece que todo sacerdote al cumplir 75 años de edad debe renunciar ante el Papa.

Monseñor José Anaya Rodríguez informó que todos los sacerdotes de la Prelatura de El Salto están preparando un convivio de despedida al obispo Mireles Vaquera, de quien quedarán recuerdos inolvidables, dijo, dada su humildad, entrega y amor al servicio, así como su bondad profunda a los sacerdotes y al pueblo en general.

Ayer el guía espiritual de la Prelatura se encontraba recorriendo la región de las Quebradas manteniendo el estrecho trabajo pastoral hasta el último día, pues dejará su lugar una vez que se presente el reverendo Rendón Leal, lo cual podría prolongarse de tres a cuatro meses.

Mireles Vaquera ha sido obispo auxiliar de monseñor Antonio López Aviña (qepd) y sustituyó a monseñor Francisco Medina Ramírez, de la orden de los Carmelitas Descalzos (qepd), primer obispo de la Prelatura hace aproximadamente 17 años.

La Prelatura territorial de El Salto cuenta con 13 parroquias esparcidas en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Otáez, Tamazula, parte de Durango y de Santiago Papasquiaro.

Son 23 sacerdotes los que apoyan la misión pastoral en este territorio que por casi dos décadas recorrió monseñor Mireles Vaquera. Todos ellos, unidos con los religiosos de la Zona Pastoral Sur denominada Monseñor José de la Soledad Torres Castañeda, preparan la despedida al aún líder de Prelatura de El Salto y la bienvenida al reverendo Rendón Leal.

Bibliografía

Miembros de la Prelatura de El Salto desconocen el día en que el reverendo Ruy Rendón Leal ocupe su nuevo cargo.

-Monseñor Ruy Rendón Leal nació en la ciudad de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, el 27 de octubre de 1953.

-Rendón Leal ha impartido las materias de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Monterrey.

-En 1995 obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

-Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1979 en la Arquidiócesis de Monterrey.

-Rendón Leal ha ocupado los cargos de vicario 1979-80 y 1983-85, director espiritual del Seminario Menor de Monterrey 1980-83, párroco de San Juan Bautista y San Felipe de Jesús y director espiritual del Seminario Mayor desde 1996.

FUENTE: Prelatura de El Salto.


Más de Durango

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT