Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia campaña para prevenir el dengue

Personal de la Secretaría de Salud comenzó a fumigar algunas colonias para combatir al mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de la Secretaría de Salud comenzó a fumigar algunas colonias para combatir al mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud inició los trabajos para prevenir el dengue, enfermedad que pudiera presentarse en temporada de lluvias, anunció el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología, en el estado de Coahuila se han registrado solo dos casos de dengue en el presente año, uno de ellos en este municipio y el otro en Saltillo.

Pérez Ortega mencionó que las brigadas de la Secretaría de Salud se encuentran recorriendo distintos puntos del área urbana y rural para fumigar, además de distribuir abate entre las familias para que lo utilicen en sus recipientes.

Como es del conocimiento general, el dengue es una enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti y sus síntomas son parecidos a la influenza o incluso al COVID, con dolor de cabeza, malestar general y náuseas, cuando es el dengue clásico, pero el dengue hemorrágico suele ser muy peligroso y con riesgo de provocar la muerte, de ahí la importancia de prevenirlo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que ya inició la temporada de lluvias en la región Lagunera, de tal manera que las personas deben tomar las precauciones debidas.

Hay que evitar tener cacharros o llantas en el patio y que puedan acumular agua, pues es ahí donde se reproducen las larvas del mosquito.

Ante lo anterior, hay que descacharrizar los patios o incluso las azoteas, pues hay personas que tienen cacharros que nunca utilizan y solo prueden provocar la reproducción del mosquito.

Durante los recorridos de las brigadas, se entrega abate y se explica a la gente su forma de usar, así como las medidas preventivas que deben tomar en cuenta.

Prevención

Inicia temporada propicia para el dengue:

*La Secretaría de Salud realiza ya las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

*Se fumiga en algunas colonias y se distribuye abate.

*Se pide la participación de la ciudadanía en las acciones de combate.

*Hay que retirar todos los cacharros que pueden almacenar agua de lluvia.

*Hay que combatir entre todos al Aedes aegypti.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna prevencion del dengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Secretaría de Salud comenzó a fumigar algunas colonias para combatir al mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx